Aves silvestres muertas
Foto AMVA

Un búho orejudo (Asio stygius), hace parte de las 2.500 aves silvestres atendidas este año por el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y que, pese a los múltiples intentos de salvarle la vida, se suma a los 847 individuos que han muerto en la subregión metropolitana.

Así lo dio a conocer la Unidad de Emergencias de Fauna Silvestre de la entidad, al indicar que, la muerte del animal habría ocurrido porque se enredó con una cuerda suspendida en el aire, mientras volaba en el barrio Los Conquistadores de Medellín. Esta cuerda pudo haber pertenecido a una cometa, relacionándose con la época en que se realizan estas actividades en la zona.

La emergencia, fue atendida tanto por la secretaria de Medio Ambiente de Medellín y por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín – DAGRD, encargados de rescatar el animal. Sin embargo, luego de que la Unidad de Rescate Animal del Área Metropolitana del Valle de Aburrá realizara la primera atención, se evidenció que el animal se encontraba sin signos vitales.

Jhon Alexánder Isaza, médico veterinario del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá aseguró que solo durante el primer semestre de este año ingresaron más de 2.500 aves de 124 especies, producto de situaciones de emergencias, incautaciones y entregas voluntarias.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio