Durante la intervención en tiendas, bares, discotecas y ventas mayoristas, fueron capturadas 1.345 personas y fueron sellados 313 negocios, a la vez que se incautaron 3.409 botellas de licor adulterado y de contrabando.

En cumplimiento de la Política de Seguridad Ciudadana que lideran el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, la Policía Nacional se tomó 35.708 establecimientos públicos en las 32 capitales de departamento del país, dentro de una agresiva estrategia de intervención contra los delitos de alto impacto, la cual involucró operativos simultáneos durante las últimas 72 horas.

Se trata del Plan “Toma de Establecimientos Públicos”, ordenado por el Director General de la Policía Nacional, General Óscar Naranjo Trujillo, y coordinado por el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Brigadier General José Roberto León Riaño. Este despliegue operacional, en el cual participaron 80.000 uniformados, permitió la captura de 908 personas en flagrancia y 437 por orden judicial, así como la incautación de 165 armas de fuego y 13.945 armas blancas.

La ofensiva, cuya planeación significó un especial énfasis en la lucha contra el microtráfico como gran patrocinador de la violencia urbana y la criminalización de niños, niñas y adolescentes, culminó con el decomiso de 353 kilos de marihuana, 63 kilos de cocaína y 31 kilos de bazuco.

El dispositivo policial condujo al sellamiento de 313 establecimientos, entre bares, discotecas, locales comerciales y centrales mayoristas, 1.137 de los cuales fueron objeto de comparendos por la presencia no autorizada de menores de edad, y en otros casos por funcionar en la clandestinidad.

Esta estrategia de intervención simultánea contra el delito, la cual se aplicará periódicamente, permitió incautar 964 botellas de licor adulterado y 2.445 botellas de bebidas embriagantes de contrabando. Igualmente, fueron conducidos 183 menores sorprendidos cuando ingerían bebidas alcohólicas suministradas por los propietarios, administradores y empleados de los mencionados negocios.

En el caso de Bogotá, fueron registrados 3.944 establecimientos, a la vez que se logró la captura de 168 delincuentes, la incautación de 8 armas de fuego ilegales, 2.635 armas blancas y el decomiso de 10 kilos de marihuana, 37 gramos de cocaína y 801 gramos de bazuco. En la capital de la República fueron sellados 162 establecimientos y se impusieron 208 comparendos a estos sitios.

Cabe destacar, que gracias a las cámaras del Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía Nacional, fue detectada una discoteca que funcionaba al interior de una bodega durante las 24 horas del día, incumpliendo la normatividad vigente para este tipo de establecimientos, colocando en riesgo la vida de sus usuarios y evadiendo los controles de las autoridades.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio