Encarcelaron a mujeres trans que estarían 'enredando' a 'gringos' para robarles en El Poblado

Un Juez de control de garantías envió a la cárcel a ocho mujeres trans, que estarían robando en El Poblado de Medellín, específicamente, a extranjeros.

En los hechos estarían implicadas Sofía (Isaías), Vanesa (Dilan), Estefanía S. (Jonatan), Estefanía C. (Anderson), Yuliana (Osneyder), Nicol (Víctor), Sara (Diego) y María.

La Fiscalía General de la Nación, reveló que de acuerdo con la investigación, entre el 4 de octubre de 2020 y el 9 de mayo pasado las mujeres habrían hurtado a, al menos, 19 transeúntes de la zona rosa de El Poblado, sur de Medellín.

«Labores de policía judicial evidenciaron que las procesadas, al parecer, abordaban a las víctimas para, supuestamente, ofrecerles servicios sexuales. En ese momento les obstruían el paso y mediante distintas distracciones se apoderaban de sus celulares y demás pertenencias con las que poco a poco desaparecían. Se presume que en dos hechos participaron menores de edad», indicó el ente investigador

Revelaron también que las victimas serían todos hombres entre los que figuran ciudadanos de Estados Unidos, México, Israel, Turquía, Alemania; además de colombianos.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de uso de menores para la comisión de delitos de hurto calificado y agravado; y concierto para delinquir. Ninguna de las procesadas aceptó su responsabilidad en los hechos.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio