Foto: AP Photo/Francis Specker. Foto: Trabajadores empujan el domingo un camión todo terreno volteado, luego que el conductor perdiese el control del vehículo durante una carrera y se abalanzase contra la muchedumbre de espectadores durante una carrera, causando hasta ocho muertos. (Foto AP Photo/Francis Specker).

Al menos ocho personas murieron y doce resultaron heridas en California (EE.UU) cuando un vehículo todo terreno que participaba en una carrera de coches en el desierto se salió del recorrido y embistió a un grupo de espectadores.

El accidente se produjo en el Valle de Lucerne, en una zona desértica, en un antiguo lago seco que se ha convertido en un popular circuito natural para hacer carreras, informa el diario “Los Ángeles Times”.

Las autoridades creen que el conductor perdió el control del vehículo pero se desconocen las causas
. La patrulla de carreteras de California ha enviado un equipo de investigación para esclarecer los hechos.

La carrera conocida como California 200 estaba programada para las 19.30 hora local (01.00 GMT) y el accidente se produjo a las 19:48 hora local (01.48 GMT), según informó el portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino, Tim Franke.

Foto: AP Photo/Francis Specker

Foto: AP Photo/Francis Specker

Foto: AP Photo/Francis Specker

Foto: AP Photo/Francis Specker.

El portavoz señaló que al menos cuatro de los heridos se encuentran graves y fueron trasladados en helicóptero al hospital para ser tratados de traumatismo severo.

Según dijo todavía no está claro cómo se produjo el accidente, ni si el conductor estaba entre las víctimas.

El Valle de Lucerne y las áreas cercanas del desierto californiano de Mojave se han convertido en la meca de las carreras fuera de circuito y alberga numerosas carreras al año.

La prensa local denuncia la falta de seguridad en este circuito improvisado y señala que las imágenes de otras carreras anteriores demuestran cómo los vehículos circulan a gran velocidad y apenas hay barreras de seguridad para proteger a los espectadores.

La carrera consiste en dar cuatro vueltas de 80 kilómetros, con un límite de tiempo de 7 horas y media. Según “Los Ángeles Times” había registrados 87 pilotos para participar en esta edición de la California 200.

Vía “EFE”. Noticias24.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio