Ocho inundaciones se registraron en Medellín en las últimas horas
Imágenes capturadas de video

Tras las fuerte lluvia de las últimas horas, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, atendió la mañana de este martes 14 de junio, ocho inundaciones, cuatro movimientos en masa, tres deterioros estructurales y dos desplomes de árboles.

Las inundaciones fueron generadas por el aumento del caudal de las quebradas San Cristóbal, Blanquizal, Fuente Clara, Villa Hermosa y Santa Margarita.

El reporte oficial indica que los cuatro movimientos en masa fueron son atendidos en: La Palma, San Cristóbal (Cll. 60C con Cra. 152); San Diego (Cra. 50 con Cl. 12Sur); La Loma, San Javier (Cll. 57 con Cra. 129).

Asimismo, en la línea única 123 se recibió reporte de desplome de árboles en los sectores de Córdoba (Cll. 82 con. Cra. 71A) y El Pomar (Cra. 44A con Cl. 74)

Otras afectaciones por las fuertes lluvias en Medellín

En la vía que desciende del túnel de occidente también se registraron cerca de 15 movimientos en masa que están siendo atendidos por la concesión.

La mayor parte de casos con afectación en vía pública se registran en San Cristobal, vereda La Palma y Robledo.

El Río Medellín registró aumento de nivel a riesgo rojo en varios puntos como: el puente de la 33 y el puente de La Aguacatala. Asimismo, la Quebrada La Iguaná, La Presidenta y La Molina registraron aumento de nivel a riesgo rojo.

Según el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá – SIATA los mayores acumulados se registraron en las cuencas de las Quebradas: La Iguaná y Doña María, con valores de hasta 60 mm.

Lea también:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio