orgasmo femenino
Foto: Archivo.

Aunque es poco conocido en nuestro país, el Día del Orgasmo Femenino, se celebra cada 8 de agosto, desde el 2006.

La celebración busca que las mujeres puedan expresar su sexualidad sin temor a ser juzgadas y eliminar el tabú en temas como la masturbación.

Además de desmentir los mitos creados en torno este, donde se cree que llegar a él es difícil, ya que no les han enseñado a conocer su cuerpo, gustos y placeres.

Para más noticias internacionales, ingrese aquí.

¿De dónde viene la celebración del Día del Orgasmo Femenino?

Esta fecha se volvió importante en Brasil, cuando Arimateio Dantas, concejal del pueblo de Esperantina, en ese entonces, impulsó una ley en defensa del placer sexual de las mujeres y que el orgasmo femenino debería ser estudiado y abordado como un tema de salud pública.

La propuesta surgió porque según un estudio de la Universidad Federal de Piauí, el 28% de las féminas de su estado nunca alcanzaban el orgasmo. Posteriormente, la fecha se extendió en todos los países hasta lograr la popularidad que goza en la actualidad.

¿Qué es el orgasmo femenino?

El orgasmo femenino o para personas con vulva, no es muy diferente para quienes tienen pene, pues se podría decir que, sin distinción del miembro reproductor, este es el punto más alto de la excitación.

Por lo que los sexólogos recomiendan autoconocimiento, práctica, estimulación y comunicación.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio