Minuto30.com – El aeropuero Olaya Herrera en las últimas semanas se está convirtiendo en un punto de salida de extranjeros que pretenden irse de Colombia de manera ilegal. Ayer las autoridades detuvieron a ocho cubanos.

En las últimas semanas se han reportado varias detenciones de extranjeros que pretenden salir de manera ilegal.

En las últimas semanas se han reportado varias detenciones de extranjeros que pretenden salir de manera ilegal.

Estos al parecer pretendían llegar a Capurganá, para alcanzar los límites con Panamá.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín, estas personas entre los 22 y 60 años, estaban en los pasillos de abordaje del aeropuerto, cuando la policía les solicitó la documentación. Los ílegales’ todos hombres, de diferentes profesiones como administradores, técnico en informática, universitarios y de oficios varios fueron detenidos.

No es la primera vez

Según las autoridades, esta no sería la primera vez que en el aeropuerto detienen extranjeros. El pasado 9 de marzo se tuvo conocimiento de otros cuatro cubanos, entre ellos tres mujeres que prentendían salir. Cuando la policía les pidió los documentos,  se hicieron pasar por barranquilleros.

Otro caso fue el de 15 pakistaníes que tenían como destino final México los que también fueron detenidos. La ruta que usaron era desde Ecuador y pretendían salir por Turbo.

Todas estas personas fueron dejadas a disposición de Migración Colombia  quienes son los encargados de verificar la legalidad de los extranjeros que ingresan al país por medio de las terminales de transporte.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio