[VIDEO] Capturaron a ocho personas que estaban talando árboles en la comuna 13 de Medellín
Foto: Policía

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó la captura en las últimas horas de ocho personas que estaban talando árboles indiscriminadamente.

La autoridad ambiental detectó en un predio ubicado en la comuna San Javier del Municipio de Medellín, la tala de árboles.

De acuerdo con el reporte oficial, «sorprendieron a ocho personas allí, entre los 28 y 76 años de edad, removiendo varias quemas a cielo abierto de retales y troncos de productos maderables con el fin de obtener carbón tipo vegetal y posteriormente ser comercializado».

La Policía indicó que con el acompañamiento y plena asesoría de los ingenieros forestales de Corantioquia, se pudo determinar el daño al Medio Ambiente con afectación al suelo y subsuelo, generando grandes emisiones de humo producto de la quema, por lo cual se procedió a materializar las capturas en flagrancia de estas personas.

La Policía instó a la comunidad a denunciar a la línea única de atención y emergencias 123 o a la estación de Policía más cercana, cualquier situación extraña que puedan observar o donde exista la ocurrencia de este delito que afecta nuestro medio ambiente.

Más noticias de Medellín.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio