Foto: Alcaldía de Medellín.

Foto: Alcaldía de Medellín.

Mediante el programa de Atención e Inclusión Social para el Habitante de Calle y a las tres granjas agropecuarias “Somos Gente”, 78 personas que estaban en condición de calle están listas para la construcción de sus proyectos de vida, según la Alcaldía de Medellín.

Desde la administración se resaltó que estas personas ingresaron voluntariamente, ya que con estos programas se busca que se unan quienes realmente tengan el propósito de cambiar, reconocerse y reinsertarse a  la sociedad.

“Cada uno de ellos vivió un proceso de casi dos años en donde comienzan con una etapa de desintoxicación, estabilización y la formulación de un proyecto de vida. En esta fase buscamos que terminen sus estudios básicos y con ello obtener herramientas para volver a la sociedad”, expresó María Paulina Domínguez, subsecretaria de Grupos Poblacionales de la Secretaría de Inclusión Social.

En estos lugares, además de ayuda psicológica, estas personas reciben atención y formación en el fortalecimiento de las redes de apoyo. Así se articula un trabajo en conjunto con la familia de los habitantes de calle para recuperar sus relaciones. Desde 2016, 719 personas lograron superar esta situación de vulnerabilidad.

Cada persona tiene un proceso distinto al resto. Es por eso que periódicamente se valoran los logros obtenidos y dependiendo del resultado los beneficiados pueden formarse en artes, oficios, culminar sus estudios y recibir oportunidades y acompañamiento laboral.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio