La Red de Protección a la Niñez en la ciudad de Medellín, sigue en la búsqueda de más aliados que le apuesten a la protección de los Derechos y la seguridad de los niños, niñas y adolescentes, hoy el turno fue para el comercio y las ferreterías del centro de la ciudad que venden productos como pegante que no sólo generan adicción sino, que producen daños irreparables en las personas que lo inhalan, la idea es que este sector se una a la Red.
Datos entregados por la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, aseguran que del año pasado a la fecha más de 70 niños habitantes de calle han sido rescatados.
Fredy Martín Garcés, es uno de esos ejemplo de superación, desde la edad de 6 años por problemas en su barrio y con su familia; se fue de la casa y comenzó a deambular por las calles, consumió un gran número de sustancias que en su condición lo llevaban a olvidarse de su realidad.
hoy su visión de la vida ha cambiado, consciente del daño que le estaba causando a su organismos le apuesta a recuperarse y recuperar su propia vida.
Asegura que este tipo de trabajo que adelanta la administración local con algunas empresas y establecimientos para que no se vendan productos que contengan Tolueno -componente químico que genera adicción-, debe fortalecerse para evitar más daños en los niños en situación de calle.

Medellín. Foto/Minuto30″ width=”678″ height=”381″ /> Luis Bernardo Vélez – Secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos Medellín. Foto/Minuto30
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios