Minuto30.com-. Ya son más de 70 niños los que se han visto beneficiados por las ecohuertas en el barrio La Gabriela, gracias al Sistema Agroecológico Autosostenible de Ruta N y su programa Comuna Innova, en el cual los niños de la Comuna 13 aprenden sobre temas de cultivo.

CCBIbDCW8AAKgdX (Copiar)

Este proyecto nació como parte de un laboratorio piloto que busca alimentar a los habitantes de La Gabriela, así como educar a los niños a través del trabajo colectivo acultivar sus propios alimentos.

La ecohuerta se diferencia de una huerta normal debido a que elimina el factor químico en los procesos de cultivo, por lo que el cultivo de hortalizas y plantas medicinales es totalmente natural.

Para el buen sostenimiento de las ecohuertas, el Sistema Agroecológico Autosostenible cuenta con módulos de producción de abonos orgánicos, recolección y almacenamiento de aguas lluvia, polinización y banco de semilla, los cuales aseguran la retroalimentación de la huerta.

Este sistema autosostenible también fue entregado a 13 mujeres cabeza de hogar del corregimiento San Sebastián, quienes están en proceso de aprendizaje para la futura implantación de la ecohuerta en hogares vecinos.

Ambos proyectos quedaron en manos de las personas del barrio y la Subsecretaría de Gestión Ambiental (quien estuvo presente en la entrega) para velar por su buen funcionamiento.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio