Síguenos

Noticias de Antioquia

Más de 70 armas blancas fueron entregadas a la Policía por la comunidad en El Carmen de Viboral

Según las autoridades, en el ‘Plan Desarme’, también entregaron 3 armas de fuego, 2 escopetas y otras armas traumáticas.

Publicado

el

Más de 70 armas blancas fueron entregadas a la Policía por la comunidad en El Carmen de Viboral
Foto: Alcaldía El Carmen de Viboral

En las últimas horas, las autoridades reportaron la entrega voluntaria por parte de la comunidad de más de 70 armas blancas y armas de fuego. Esta actividad se hizo enmarcada en un ‘Plan Desarme’ en El Carmen de Viboral.

Diego Orozco Layos, secretario de Gobierno, aseguró que esta es una de varias actividades que desarrollaran de manera conjunta las autoridades para lograr consolidar un territorio seguro.

Y añadió, «con esto estamos contribuyendo de manera efectiva y activa con la consolidación del territorio más legal y seguro. Nosotros pretendemos la articulación efectiva entre la comunidad como eje central, la fuerza pública y la Administración en un solo propósito que es El Carmen de Viboral con más seguridad para todos los habitantes».

Según información oficial, Además de las 70 armas blancas (entre ellas nacajas, cuchillos y machetes), también reportaron 3 armas de fuego, dos tipo escopeta y un ‘changón’ y 4 armas traumáticas.

Dato: La actividad estaba enmarcada en un canje, por cada arma se entregaba productos alimenticios.

2 8

3 7

processed 6
Foto: Alcaldía El Carmen de Viboral

Video: Diego Orozco Layos, secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral

Lea también: Intentaron robar un local comercial en El Peñol y los capturaron

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad