[Video] A la cárcel 7 sujetos que tendrían azotados a punta de extorsiones a comerciantes de algunos barrios de Medellín
Imágenes capturadas de video

La Fiscalía General de la Nación confirmó que fueron enviados a la cárcel 7 sujetos que serían presuntos extorsionistas en Medellín y que además sería presuntos integrantes de una Organización delincuencial con injerencia en la Comuna 8 de Medellín.

El ente investigador reveló que la banda criminal se dedica a las extorsiones a comerciantes y transportadores, a los desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos y porte ilegal de armas de fuego entre otros delitos.

Los sujetos les estarían cobrando a los comerciantes por dejarlos trabajar

«Según la investigación adelantada por servidores del Gaula de la Policía y el Ejército Nacional, los procesados serían responsables de extorsiones a vendedores de comidas rápidas y comerciantes, quienes habrían pagado entre 20.000 y 30.000 pesos semanales para poder trabajar en el sector y tener derecho a la ‘seguridad’ prestada por la red criminal», indicó la Fiscalía.

También fueron señalados del desplazamiento de 2 personas, al parecer, porque no continuaron con el pago de la extorsión que habría exigido la banda criminal exigido

Los sujetos fueron capturados y presentados en audiencia por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, extorsión agravada y desplazamiento forzado.

Dato: Entre los capturados están alias ‘Juárez’, quien se encuentra en el cartel de los más buscados; alias ‘Tornillo Pequeño’ y ‘Montañero’.

Según las autoridades, dicha estructura delincuencial tiene injerencia en los sectores Ocho de Marzo, Santa Lucía, Barrio de Jesús, Cauces de Oriente, La Pastora, Caicedo y San Antonio de la zona centro Occidental de Medellín, además del corregimiento de Santa Elena y sus veredas.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio