Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

Las autoridades confirmaron que en total fueron 12 los disidentes de las Farc los que murieron en el bombardeo en que fue abatido alias ‘Gildardo ‘Cucho’, quien presuntamente pretendía ser parte de la nueva banda criminal liderada por ‘Iván Márquez’.

Estos hombres abatidos bajo el mando ‘Gildardo ‘Cucho’ fueron sorprendidos por las bombas en la vereda Candilejas, municipio de San Vicente del Caguán, y se informó que este sujeto entró a las Farc en el año 1994  y en 2016 abandonó el proceso de paz con alias ‘Gentil Duarte’.

«Gracias a una labor estratégica, meticulosa, impecable y con todo el rigor, cayó ‘Gildardo Cucho’, cabecilla de esa organización que estaba dedicado al narcotráfico, al secuestro, a la intimidación de líderes sociales”, aseguró el preside Iván Duque.

Según las autoridades, este sujeto pretendía ser parte de la estructura criminal que conformarán los excomandantes de las Farc como ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, ‘El Paisa’, ‘Romaña’, entre otros que son buscados por las autoridades.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio