Medellín cerró la temporada de alumbrados navideños y de fin de año con cifras sin antecedentes en número de personas y derrama económica. Con 7.680.000 visitantes, entre el 7 de diciembre y el 15 de enero, este corredor de los alumbrados registra la mayor acogida en la historia local.

Para cumplir con las exigencias del evento, la Administración Distrital, en articulación con la Policía Metropolitana y demás entidades de emergencias y seguridad, dispuso de más de 450 funcionarios, entre ellos 320 uniformados coordinados desde un Puesto de Mando Unificado diario y con apoyo de 80 cámaras inteligentes del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (SIESM).

A través de la Subsecretaría de Espacio Público, 280 venteros informales resultaron favorecidos con el sorteo de puestos de venta y fueron ubicados en el corredor de alumbrados navideños. Otros 700 venteros, regulados y sensibilizados por la Alcaldía de Medellín, estuvieron en los alrededores. En total sus ventas ascendieron a más de $10 mil millones, con lo que se vieron beneficiadas cerca de 1.000 familias.

“Entre el 1 de diciembre de 2022 y el 10 de enero de 2023 llegaron más de 200.000 turistas, cifra que supera en el 41.1 % a los que llegaron en 2021, consolidando como el año con más visitantes. Además, en diciembre de 2022, generaron una derrama económica de 36.9 millones de dólares (más de $176 mil millones) que impactaron desde taxistas, comerciantes, restaurantes, sector de entretenimiento, y consolidaron a la ciudad como la mejor para visitar”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

Con operación ininterrumpida, Emvarias Grupo EPM garantizó que los visitantes del alumbrado navideño disfrutaran de espacios públicos limpios y ordenados en el corredor del río Medellín, Parques del Río y la Zona Norte.

Esta labor se realizó antes, durante y después con énfasis en las noches y con un equipo de operarios de barrido, recolectores y supervisores en una gestión que alcanzó 160 toneladas de basuras, lo cual se complementó con lavado y barrido mecánico en los corredores aledaños.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio