
Foto: Policía de Cartagena
Este fin de semana las autoridades lograron incautar un importante cargamento de alcaloide en Cartagena, la sustancia se encontraba en un barco que se disponía a zarpar con destino a Europa. Los narcotraficantes ocultaron la droga en unas maquina industrial usada para triturar caucho.
La pesada maquinaria había llegado a Cartagena en un camión proveniente de Bogotá, estándo en la ciudad histórica fue llevada hasta el puerto y con documentación falsa pretendían ingresarla como carga suelta para ser transportada al viejo continente.
Las autoridades de la terminal marítima fueron alertados del envío de una carga poco común con destino a Rotterdam en los países Bajos, y con la ayuda de un escáner se realizó la revisión del envío. La densidad del metal impedía observar si habían cuerpos extraños en el interior, por lo que la inspección para hallar la droga contó con herramientas para abrir metal y el apoyo de un canino antidrogas.
Después de varias horas, se liberaron unos tornillos que sujetaban parte de la estructura del motor, en el interior se encontraba una bolsa negra que al ser destapada se encontró en su interior una sustancia blanca. Mediante las pruebas de rigor se logró determinar que se trababa de clorhidrato de cocaína.
En el interior había en total 69 kilos de cocaína, la sustancia no estaba prensada ni presentaba marcas particulares.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios