in

VIDEO. $280 millones han invertido en la reparación de 68 semáforos vandalizados este año

Hasta el 30 de abril, la administración Distrital destinó $280 millones adicionales, para ponerlos nuevamente en funcionamiento

Las tres comunas mas afectadas son La Candelaria Laureles Estadio y Guayabal
Foto: Alcaldía de Medellín

En los primeros cuatro meses del año, en Medellín fueron vandalizados 68 de los 691 semáforos de la ciudad, lo que no solo implica esfuerzos operativos de los agentes de tránsito, sino un retraso a la movilidad y costos adicionales.

Entre los daños hay afectaciones a seis cajas que contienen las tarjetas que permiten controlar los tiempos semafóricos, cuyas reparaciones están calculadas en $250 millones, debido que tienen mayor complejidad por los hurtos de tarjetas electrónicas y los elementos de comunicación, así como partes del mobiliario del semáforo y cables de control y potencia.

Lea también  VIDEO. Póngase el impermeable : se presentan fuertes lluvias entre Medellín y el Área Metropolitana

Para contrarrestar estos actos y proteger a la red semafórica, la Secretaría de Movilidad adelanta varias estrategias, entre ellas, la instalación de chapas con mayor seguridad en la puerta de los controladores, la adición de concreto dentro de cajas que contienen cableado de la red semafórica y la soldadura de tapas en cajas que portan elementos esenciales para el funcionamiento de las mismas.

Los $30 millones restantes de las reparaciones, corresponden a todas las afectaciones de cable de potencia, en los 68 semáforos que han sufrido vandalismos en las cajas de luces y tuberías.

Lea también  VIDEO. Nueve capturados, armas y drogas incautadas, en una redada contra grupos delincuenciales en Medellín

Sectores de Medellín más afectado por vandalización de semáforos

En su orden, estas son las comunas con más vandalización de semáforos, con su correspondiente número de casos: La Candelaria (38), Laureles- Estadio (12), Guayabal (6), Castilla (4), El Poblado (3), Belén (3), Manrique (1) y Aranjuez (1).

La Alcaldía de Medellín invita a denunciar en el 123 todas aquellas conductas de vandalismo y hurto de equipamiento para evitar afectaciones en la movilidad.

semaforos vandalizados Medellin 1

semaforos vandalizados Medellin 1

semaforos vandalizados Medellin 2

semaforos vandalizados Medellin 2

Más noticias de Medellín

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias