Foto de referencia. Cortesía Procuraduría General de la Nación.

Con el fin de preservar el aislamiento preventivo obligatorio en todos los colegios de Antioquia, la Gobernación, por medio de su Secretaría de Educación, destinó 68.478 guías para los estudiantes de 95 municipios del departamento, y así salvaguardar la vida y la educación de los niños hasta el próximo 31 de mayo, cuando la medida podría acabar.

Alexandra Peláez Botero, Secretaria de Educación de Antioquia, informó que la entidad realizará la reimpresión de las guías del Ministerio de Educación Nacional –MEN- y entregará el paquete de guías de las áreas básicas por estudiante de acuerdo con el registro de la matrícula en el SIMAT con corte al 1 de abril.

Las guías serán distribuidas en las Secretarías de Educación de cada uno de los 95 municipios para que sean entregadas en las instituciones educativas que implementan los modelos educativos flexibles relacionados.

El objetivo de esta dotación es complementar las estrategias de los modelos educativos flexibles implementados en la ruralidad del Departamento durante la temporada de trabajo en casa, su entrega será por grado y modelo de acuerdo a la matrícula en el SIMAT con corte al 1 de abril, así:

Grado 1 a 5º: Escuela Nueva: 51.720
Grado 6º a 9º: Post Primaria Rural: 13.243
Grados 10º-11º: Media Rural: 3.515

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio