Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

67 municipios antioqueños en alerta roja por incendios forestales

Minuto30.com-. El Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (DAPARD) decretó la alerta roja en 67 de los 125 municipios del departamento por el riesgo de incendios forestales. “En estos momentos tenemos 67 municipios en alerta roja. El resto de los municipios quedan con alerta amarilla”, aclaró la Directora del Dapard, […]

Publicado por: Minuto30.com

Minuto30.com-. El Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (DAPARD) decretó la alerta roja en 67 de los 125 municipios del departamento por el riesgo de incendios forestales.

incendio la ceja(1)

“En estos momentos tenemos 67 municipios en alerta roja. El resto de los municipios quedan con alerta amarilla”, aclaró la Directora del Dapard, María Inés Cardona, quien recalcó que hay alertas en todo Antioquia.

Así mismo, la funcionaria indicó que el Valle de Aburrá y el Oriente antioqueños son las regiones más afectadas por los incendios forestales durante los primeros cuatro días del año, en el que las altas temperaturas han provocado las conflagraciones.

De hecho, en esos cuatro primeros días del año se han reportado 106 incendios en capa vegetal, de los cuales el 70 por ciento de ellos han sido en el Valle de Aburrá.

Ante la alerta roja y amarilla en Antioquia, los cuerpos de bomberos municipales y la Fuerza Aérea, que ya ayudó en el de La Ceja, se encuentran listos para atender cualquier eventualidad.

Finalmente, las autoridades le hicieron nuevo llamado a los ciudadanos para que eviten prender fogones en medio de la vegetación y no tiren colillas de cigarrillo y botellas de vidrio en las mangas para evitar incendios forestales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.