Sumando un total en ventas por $227 millones desde que empezó la iniciativa y con una participación de 64 emprendimientos en los escenarios Conexión y Colombia, “Hecho en Paz” cerró su asistencia a la Feria de las Flores 2022 y, de paso, cumplió su primer año de trabajo por la construcción de paz, la reconciliación y las segundas oportunidades, lo que ha beneficiado a más de 600 personas.

Los emprendedores mostraron y vendieron, a través de sus historias, iniciativas de productos como chocolate, café, cerveza, miel, confecciones, artesanías, dulces tradicionales, tejidos indígenas ancestrales y manualidades, con los que, además, generan independencia económica para sus familias, amigos y comunidades.

“Los emprendedores y emprendedoras están muy agradecidos porque toda su preparación valió la pena. Se van muy contentos porque pudieron vender sus productos y contar sus historias. A todos ustedes, que nos acompañaron, les queremos extender nuestro agradecimiento y queremos invitarlos a que sigan haciendo parte de esta estrategia que seguirá creciendo en este 2022”, dijo el subsecretario de Justicia Restaurativa, Jorge Iván Palomino.

En esta edición de la Feria de las Flores participaron emprendedores de los departamentos de Putumayo, Chocó, Cundinamarca, Atlántico, Boyacá, Bolívar, Valle, Nariño, Tolima, Meta, Amazonas y Córdoba, así como de la región de Urabá y de la ciudad de Bogotá; todos, en el Escenario Conexión, ubicado en el Parque de los Deseos y en el Escenario Colombia, en Ciudad del Río.

Este año, los emprendedores se han preparado para formar parte de estos espacios de ciudad con ocho talleres y capacitaciones en marketing digital, manejo de plataformas web, redes sociales y ventas.

“‘Hecho en Paz’ es una gran oportunidad para nosotras, las personas en proceso de reincorporación en la ciudad de Medellín, para visibilizar, no solo en Antioquia, sino a nivel nacional, todos los proyectos que se elaboran en los diferentes espacios territoriales y cooperativas, y todo lo que estamos haciendo los firmantes de paz”, aseguró Francely Arias, firmante de paz, integrante del Mercado de Mujeres.

La estrategia también contó con el apoyo de la Fundación Compaz y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, que garantizaron la participación de víctimas y firmantes de paz.

“Esta ha sido una de las oportunidades para aumentar nuestras ventas y visibilidad, y conocer nuevas personas. Nunca habíamos tenido la oportunidad de estar en Medellín y muchas personas nos han acogido, y eso, para nosotros es de mucha importancia”, agregó María José Urbano, integrante de Cacaoteros, un emprendimiento que participó por Boyacá.

“Hecho en Paz” ha permitido generar espacios de reconciliación entre víctimas y responsables, además de evidenciar su firme compromiso con la transformación del país y la construcción de la paz, con ideas innovadoras con las que buscan salir adelante.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio