Colombianos expulsados
Foto: Caracol Radio.

600 colombianos indocumentados fueron expulsados de Estados Unidos a Colombia bajo el Título 42, que impide que migrantes soliciten asilo por los problemas de salud pública relacionados con el COVID-19.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos echó mano de esta norma sanitaria impuesta por el expresidente Donald Trump para expulsar a estos colombianos, proceso llevado a cabo en acuerdo con el presidente Iván Duque.

Aunque el pasado viernes el director general colombiano de Migración, Juan Francisco Espinosa Palacios, expuso que esta decisión era autónoma del Gobierno estadounidense, en un comunicado el secretario de Seguridad Nacional del país norteamericano, Alejandro Mayorkas, expuso lo contrario.

Según Mayorkas, las deportaciones fueron acordadas con el Gobierno de Iván Duque a principios de marzo de este año, época en la que el presidente se encontró con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Por su parte, Migración Colombia, indicó que estas expulsiones son diferentes a las deportaciones y que todos los pasajeros, enviados en seis vuelos pagados por el Gobierno de EE.UU., son mayores de edad.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio