Edificio Space
Foto: Archivo Minuto30.com
Edificio Space

Foto: Archivo Minuto30.com

Minuto30.com-. La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia tiene 60 días para analizar y definir si deja en firme la condena de cuatro años y tres meses de prisión contra Pablo Villegas por el desplome del edificio Space, que dejó 12 personas muertas.

Según la Procuraduría delegada, hay al menos siete mil infracciones certificadas que acreditan la responsabilidad de Villegas en las irregularidades que llevaron al desplome de la torra 6 del edificio, en octubre de 2012.

«Por su experiencia docente de la cátedra de diseño de estructuras de concreto, (Pablo Villegas) tenía la autoridad máxima la jerarquía al interior de Lérida CDO y quien asumió en cabeza de la curaduría urbana su actuar indiferente frente a las situaciones conocidas en el proceso de construcción de esta obra que fueron omitidas de manera consciente», manifestó la procuradora Paulina Ramírez, reseñada por Blu Radio.

La Fiscalía, por su parte, le insistió al algo tribunal que no había argumentos suficientes para determinar que a Pablo Villegas se le debía retirar el delito de homicidio culposo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio