Tomada de Twitter @carlospardo91

Tomada de Twitter @carlospardo91

Puerto Carreño, capital del departamento de Vichada y que está cerca de la frontera con Venezuela, donde colinda al norte del río Meta con Puerto Páez, lleva más de dos meses de inundación. Más del 60% de la capital está inundada, según el gobernador de Vichada, Luis Carlos Álvarez.

El agua llega hasta el pecho en algunas partes. En otras, el nivel llega a los 2,50 metros, 16 de los 28 barrios de Puerto Carreño están inundados y algunos completamente bajo el agua.

Los ríos Meta, Bita y Orinoco tienen a los afectados buscando refugio en lo alto de la roca en la que está construida la capital.

La situación es crítica y las autoridades están preocupadas por el posible brote de enfermedades a causa de esta tragedia que lleva más de dos meses. Además, es probable que las clases tengan que ser suspendidas por los olores.

Más de 3 mil familias piden ayuda al Gobierno colombiano. Según Noticias Caracol, son más de 16 mil personas afectadas y las pérdidas materiales y comerciales son incalculables hasta ahora.

Como si fuera poco, la capital de Vichada tiene una sola vía de acceso por tierra y el agua está a pocos metros de llegar a la pista de aterrizaje.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio