A 60 años de prisión fueron sentenciados Juan Carlos Restrepo Gallego, alias Cafés, y Jhoan Camilo Piedrahita Monsalve, alias La Máscara o Lucky, por el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Medellín, tras comprobar su participación en una incursión armada que dejó cinco personas muertas y otras ocho lesionadas en el barrio Robledo Miramar de la capital antioqueña.

Sitio de la masacre del dia del Amor y la Amistad en Robledo Miramar

Sitio de la masacre del dia del Amor y la Amistad en Robledo Miramar, 2011

De acuerdo con la investigación, la madrugada del 19 de septiembre de 2010, varios hombres armados que se movilizaban en un taxi y una motocicleta dispararon de manera indiscriminada contra un grupo de personas que departía en una esquina del citado barrio, con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Durante el ataque armado perecieron Manuel Guillermo Valencia, Jhony Alexánder Espitia, Cruz Elena Agudelo Martínez, y una pareja de jóvenes de 17 y 16 años de edad.

Restrepo Gallego y Piedrahita Monsalve, integrantes de una banda criminal conocida como Los Machacos, fueron capturados en el municipio de Palmar de Varela (Atlántico) por la Policía Nacional, el 9 de julio de 2011, durante un operativo que permitió la incautación de tres pistolas Pietro Beretta, dos silenciadores y una escopeta de repetición.

Al acoger la solicitud de la Fiscalía, el fallador les impuso la máxima sanción contemplada en el Código Penal colombiano, por los delitos de múltiple homicidio agravado, ocho tentativas de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar agravado. La defensa apeló la decisión ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio