¡Se llama 6! Este es el joven que tendría el nombre más corto de Colombia
Captura de video de Noticias Caracol y foto de: @ sixart02

Un joven de 19 años de edad tendría el nombre más corto de Colombia y posiblemente del mundo, pues fue registrado como 6 Martínez Medina y vive con sus padres y su hermana en el municipio de Santa Ana, Magdalena. Conozca su historia.

6 Martínez Medina, el joven que tendría el nombre más corto de Colombia

Sobre su nombre, el padre de este joven explicó en Noticias Caracol que: «no me gustan los nombres comunes, triviales, y siempre he pensado que el mundo hay que mirarlo desde una óptica distinta a como lo ve todo el mundo»; asimismo, expresó que quiso romper el patrón o paradigma en el cual tienen mucho que ver los nombres de los abuelos o los ancestros, aunque aclara que acepta y respeta esos patrones familiares y culturales.

Asimismo, el padre de 6 relató que en el tiempo en que nació su hijo (18 de febrero de 2002), estaba de moda el nombre de Osama por el atentado a las Torres Gemelas, por lo que llegó a pensar en ponerlo así, pero finalmente lo pusieron 6, teniendo en cuenta -además- que es el sexto hijo la relación con su esposa.

Además, 6 lleva primero el apellido de su madre y su padre explicó el por qué: «por los nueve meses de embarazo, por las orinadas, defecadas, los trasnochos, y el tiempo en el que niño está con su mamá».

El padre de este joven le contó al medio ya citado que cuando fueron a registrar a su hijo y decidieron ponerlo 6 (en número), causó toda una polémica, pues le dijeron que: «Es la primera vez que se registra un ser humano con un número, porque eso se le coloca es a las vacas, a los semovientes».

Por su parte, este joven narró en Caracol que su nombre ha causado tanto furor que hasta sus amigos y otras personas se le acercan y le hacen bromas, «ciertas personas se me han acercado a decirme 3×2 o 7-1 y yo siempre les he contestado con mucho agrado porque es un nombre único en el mundo y eso me tiene orgulloso», dijo.

Es de resaltar que la hermana con la que vive 6 y sus padres se llama Meridiana Marfael Martínez Medina, debido a que según su madre, cuando se casó con el padre de sus hijos, ambos concluyeron en que la primera inicial del nombre de sus hijos sería con la letra M para que «combinara» con los apellidos de los dos; además, la niña nació a las 12 del día y por ese le pusieron Meridiana, para que tuviera las 4 M, dijo la mujer en Caracol.

El joven 6 Martínez Medina no tiene intenciones de cambiarse el nombre y se siente orgulloso de él.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio