A penas que oscilan entre los 4 y los 12 años de prisión fueron sentenciados 6 hombres que conformaban una organización criminal dedicada al tráfico de precursores químicos para el procesamiento de alcaloides y pasta base de coca, en los departamentos de Antioquia y Boyacá.

condena APPCon la decisión fueron cobijados Yamid Adolfo Bahos Castrillón, Juan Gilberto Giraldo Arbeláez, Carlos Alberto Correa Muñoz, Santiago García Restrepo, Rosemberg Mena Palomeque y Jair de Jesús Guarín Ramírez; quienes preacordaron con la Fiscalía y aceptaron cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico de estupefacientes agravado y cohecho por dar u ofrecer.

De acuerdo con la investigación, entre el 15 de mayo de 2012 y el 3 de febrero de 2013, a la estructura criminal le fueron incautados 102 litros de ácido sulfúrico, 10 galones de acetona y 5 kilos de permanganato de potasio; los cuales eran enviados por empresas de correo a la región de Urabá para luego ser trasladados a laboratorios coqueros ubicados en zona montañosa. En el mismo período también fueron decomisados 188 kilos de base de coca en el municipio de Puerto Boyacá.

Durante una de las incautaciones los ilegales ofrecieron la suma de $30 000 000 a la Policía Nacional para que les dejaran pasar la droga.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio