Fueron 6 los heridos en ataque con explosivos en Saravena
Fotos: @Informativoan

Luego de que se conociera que el pasado lunes, 6 de septiembre, un ataque con explosivos contra el Batallón Reveiz Pizarro, en el municipio de Saravena, Arauca, dejó varios heridos, en las últimas horas se confirmó que fueron seis y que un artefacto cayó cerca a un colegio donde habían niños estudiando.

El ataque con explosivos en Saravena

Y es que el hecho ocurrió más específicamente en el barrio Los Alpes y uno de los artefactos explosivos cayó cerca a la Institución Educativa José Odel Lizarazo, donde según Noticias Caracol, más de 70 niños se encontraban estudiando a esa hora.

De acuerdo a las autoridades, se hallaron dos artefactos explosivos y habrían lanzado cilindros bomba contra el batallón; además, se conoció que la explosión afectó las instalaciones del colegio y el sistema eléctrico.

Por su parte, el gobernador de Arauca -José Facundo Castillo- confirmó la caída del artefacto explosivo cerca al colegio y manifestó que «hoy, cuando se inicia la Semana por la Paz, más de 560 estudiantes se quedan sin institución, sin poder asistir a clase».

Este ataque explosivo deja entonces seis heridos, entre ellos un menor, y la mayoría presentan lesiones leves.

Recordemos que el Ejército Nacional le atribuye este ataque a miembros del ELN.

Previamente: Ataque con artefactos explosivos dejó dos personas heridas en Saravena, Arauca

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio