La Sierra

6 integrantes de ‘La Sierra’, fueron enviados a prisión por solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Un juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento privativas de la libertad contra de estos sujetos integrantes de la banda delincuencial ‘La Sierra’, que delinque en Medellín.

Entre los procesados está uno de los señalados cabecillas de la organización, identificado como J. Copete
Domínguez, alias Copete, quien estaría involucrado en el asesinato del patrullero de la Policía Nacional Wilder Alexander Romo Durango y un civil.

El crimen ocurrió el pasado 6 de mayo en el corregimiento Santa Elena, al oriente de la ciudad de Medellín.

Las pruebas en contra de los de La Sierra

Los elementos de prueba indican que hombres armados llegaron a la vivienda del uniformado y dispararon indiscriminadamente, uno de los proyectiles impactó al civil que estaba en el sector y le ocasionó la muerte.

‘Copete’ también habría participado en homicidios selectivos, el cobro de extorsiones y desplazamiento forzado de familias que ocupaban zonas en el oriente de la capital antioqueña en las que ‘La Sierra’ ejerce su actuar delictivo.

Junto con Copete Domínguez, la Fiscalía en una acción conjunta con el GAULA de la Policía de Medellín, judicializa a otros cinco supuestos integrantes de la banda delincuencial.

Estas personas fueron capturadas en acciones realizadas por la Fiscalía y la Policía Nacional en Medellín. En las diligencias de registro y allanamiento fueron incautados $18’030.000 en efectivo, dos celulares y un supresor de sonido para arma de fuego.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los detenidos los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y extorsión. Cinco de los procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario, ellos son:

J. Copete Domínguez, alias Copete.
L. F.Valencia Urrego, alias La Guardería.
R. S. Montoya Yepes, alias Roger.
J. R. Tamayo Parra, alias Jimmy.
​​C. E. Arroyave Saldarriaga, ​​​alias La Gata o Caliche.

LEA TAMBIÉN: ¡Qué millonada! Se robaron más de 100 millones de un local de la Central Mayorista

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio