Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: @crfung.

Tras 4 años de aparecer como protagonistas en el mercado laboral colombiano, se realizó un estudio académico sobre la población que obtiene su sustento económico gracias a la plataforma Rappi en el país y se encontró que gran parte de ellos son ciudadanos venezolanos.

Algunas de las cifras más relevantes sobre Rappi fueron dadas a conocer por parte de un estudio realizado por el Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, que presentó las características de esta fuerza laboral en el país.

Según el estudio, una muestra tomada permitió determinar que un 57% de quienes trabajan en esta plataforma son venezolanos, 41% colombianos y el porcentaje restante se trata de ciudadanos colombovenezolanos.

Adicionalmente, entre otras cifras se detalló que 83,6% de los que trabajan en dicha plataforma son hombres y el restante 16,4% son mujeres. Además, la mitad de los trabajadores, el 50%, están en la franja de edad de los 26 y los 35 años mientras que un 36,2% entre los 18 y los 25 años de edad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio