Foto tomada de @SeguridadBOG

La Policía Metropolitana de Bogotá desarrolló diferentes planes de prevención contra la reducción de los índices del delito de hurto de autopartes, recuperando 14 vehículos en la capital, y dejando a disposición de la justicia a 6 capturados culpados de uso de documento público, recepción y falsedad marcaria.

La mayoría de los casos de hurto sucedieron bajo las modalidades de violencia e intimidación con armas de fuego, ‘halado’, y en algunos casos aprovechando los vehículos que se encuentran abandonados en vía pública, particularmente en las localidades de Puente Aranda, Kennedy, Engativá, Chapinero, Barrios Unidos y Ciudad Bolívar.

Los vehículos recuperados iban a ser utilizados para comercializar sus autopartes en los mercados negros de la ciudad; la Policía evidenció, además, que los vehículos eran alterado en sus sistemas de identificación como las placas y sistemas binarios, para posteriormente ser comercializados a precios inferiores a los del mercado.

Gracias a los diferentes puestos de control y disuasión, las autoridades han logrado recuperar, en lo corrido del año 2022, más de 1.732 automotores entre motocicletas y vehículo en Bogotá.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio