in

[VIDEO] Seis capturados en dos lanchas con cigarrillos de contrabando

La mercancía incautada tiene un costo superior a los $554 millones

Seis capturados en dos lanchas con cigarrillos de contrabando
Foto Armada

Durante operaciones de patrullaje marítimo, la Armada de Colombia capturó a seis personas que se movilizaban en dos lanchas transportando un cargamento de cigarrillos de contrabando.

Según las autoridades, las motonaves habrían zarpado desde Panamá y se encontraban navegando en aguas del Caribe colombiano.

“Este resultado fue posible gracias a la combinación de capacidades de una unidad de superficie de la Armada de Colombia y una Unidad de Reacción Rápida – URR de la Estación de Guardacostas de Urabá, las cuales detectaron dos embarcaciones sospechosas a ocho millas náuticas de Punta Arena en el Golfo de Urabá”, informó la Armada.

Lea también  Vigilante habría abusado a una menor de edad en Barranquilla

Al detener las lanchas, los marinos inspeccionaron las embarcaciones tripuladas por colombianos, quienes transportaban 490 cajas con cigarrillos, que no contaban con el manifiesto ni la documentación exigida para su transporte y comercialización.

“La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN realizó el acta de aprehensión de la mercancía, estableciendo que su valor aduanero supera los 554 millones de pesos. Los tripulantes de las embarcaciones fueron puestos a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera – POLFA-”, agregaron las autoridades.

Los capturados, las lanchas y el material incautado, fueron llevados hasta la Estación Guardacostas de Urabá, donde se realizó una revisión de las cajas, que contenían un total de 244.920 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas.

Lea también  Dos ‘amiguitas’ se citaron para pelear, una murió y la otra está herida
Seis capturados en dos lanchas con cigarrillos de contrabando 4
Foto Armada
Seis capturados en dos lanchas con cigarrillos de contrabando 3
Foto Armada
Seis capturados en dos lanchas con cigarrillos de contrabando 2
Foto Armada

Para más noticias de Colombia.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias