Seis capturados en dos lanchas con cigarrillos de contrabando
Foto Armada

Durante operaciones de patrullaje marítimo, la Armada de Colombia capturó a seis personas que se movilizaban en dos lanchas transportando un cargamento de cigarrillos de contrabando.

Según las autoridades, las motonaves habrían zarpado desde Panamá y se encontraban navegando en aguas del Caribe colombiano.

“Este resultado fue posible gracias a la combinación de capacidades de una unidad de superficie de la Armada de Colombia y una Unidad de Reacción Rápida – URR de la Estación de Guardacostas de Urabá, las cuales detectaron dos embarcaciones sospechosas a ocho millas náuticas de Punta Arena en el Golfo de Urabá”, informó la Armada.

Al detener las lanchas, los marinos inspeccionaron las embarcaciones tripuladas por colombianos, quienes transportaban 490 cajas con cigarrillos, que no contaban con el manifiesto ni la documentación exigida para su transporte y comercialización.

“La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN realizó el acta de aprehensión de la mercancía, estableciendo que su valor aduanero supera los 554 millones de pesos. Los tripulantes de las embarcaciones fueron puestos a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera – POLFA-”, agregaron las autoridades.

Los capturados, las lanchas y el material incautado, fueron llevados hasta la Estación Guardacostas de Urabá, donde se realizó una revisión de las cajas, que contenían un total de 244.920 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas.

Foto Armada

Foto Armada

Foto Armada

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio