Por su nombre, joven llamado 6 recibió una beca completa para estudiar en la universidad

6
Foto @ sixart02

Luego de que se conociera la historia de 6, el joven con el nombre más corto de Colombia, las buenas noticias empezaron a llegar para él y su familia, pues la universidad Autónoma del Caribe le otorgó una beca para estudiar Diseño Gráfico.

Así lo informó el rector de la institución universitaria Mauricio Molinares, quien dio la noticia a 6 y a su familia a través de una conferencia virtual, donde le explicó que será cubierto con una beca del 100% para que estudie su carrera.

«Es un honor para nosotros aportar a la formación académica y profesional de los jóvenes en la región caribe. Entender que ha aceptado su nombre, en medio de lo que pudieran ser las burlas o el bullying, es comprender la historia que se esconde detrás de él, y la lucha por ser lo más auténtico que pudiera ser», expresó Molinares al compartir la noticia de la beca.

Lea también
El país registró más de 1.700 contagiados de Covid-19, así está el reporte

Al respecto, el joven manifestó su felicidad por la noticia, pues desde pequeño se había perfilado para estudiar Diseño Gráfico. Sin embargo, dijo que no descarta otras carreras como Fotografía o Comunicación Social.

«Me siento muy feliz con esta noticia. La verdad es una sorpresa que decidan darme una beca por mi nombre, pero más allá de eso, entiendo que apostarle a los sueños de los jóvenes como yo, representan las banderas de la Universidad del Atlántico», indicó 6.

Para leer más noticias nacionales, haga clic aquí

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram