El Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Medellín avaló el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa del procesado y sentenció a 6 años y 8 meses de prisión a Walter Alonso Román Jiménez, alias El Negro, o El Tigre, excabecilla de una organización criminal que delinquía en el sur del Valle de Aburrá.

carcel tEl hoy sentenciado, de 42 años de edad y comerciante de oficio, fue capturado por la Policía Nacional en el aeropuerto Eldorado de Bogotá el 26 de octubre de 2013, cuando regresaba al país luego de presenciar un partido de fútbol en Brasil.

Román Jiménez aceptó los cargos que le formuló un Fiscal de la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes (Bacrim) por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.

Otros 22 integrantes de este grupo ilegal que actuaba en los municipios antioqueños de Itagüí, La Estrella y Caldas bajo las órdenes de la Oficina de Envigado, están privados de la libertad. Para su captura y judicialización fue necesaria la interceptación de más de 140 celulares y teléfonos fijos.

La Fiscalía investiga además la presunta participación de alias El Negro o El Trigre, en los homicidios de Estefanía Durango Henao y Felipe Fidgerald Gallego, cometidos en julio de 2010 en el municipio de Itagüí.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio