Más de 6.000 personas aisladas en Dabeiba por derrumbe

En la noche del día domingo 22 de enero y amanecer del lunes 23 de enero se presentó un gran deslizamiento en el punto denominado El 90 sobre la vía que va desde el casco urbano de Dabeiba al corregimiento de Camparrusia.

Con maquinaria se hace mantenimiento permanente del paso provisional sobre este punto, sin embargo, la semana pasada, en visita realizada por geólogos del DAGRAN al corregimiento de Camparrusia para evaluar los avances de la intervención de la quebrada El Tigre que ha afectado la zona urbana y el predio donde se va a hacer la ubicación temporal de los estudiantes pertenecientes a la I.E. San Rafael que fue evacuado por riesgo, mostraron preocupación por la dimensión del talud y la posibilidad de desprendimiento.

Aunque la vía no está bajo el cargo del municipio, pero por la necesidad de intervenir es prioritaria y urgente debido a que se encuentran aisladas más de 6.000 personas (1.500 familias), la administración municipal quiso ocuparse, sin embargo la dimensión del talud es tan grande que la maquinaria del municipio es insuficiente para responder, situación que preocupa debido a un consecuente desabastecimiento de las comunidades y de igual manera los negocios y viviendas de Camparrusia y las veredas aledañas.

Desde la secretaría de Infraestructura y Planeación del municipio proponen intervenir la montaña ampliando el talud para hacer un tramo nuevo de vía.

El municipio le hizo solicitud urgente a la Secretaría de Infraestructura Física SIF de la gobernación de Antioquia, de una retroexcavadora 220, teniendo en cuenta que una más grande no tiene forma de pasar a ese punto, pues otros sectores tienen paso provisional.

Más noticias de Antioquia.

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio