Minuto30.com-. A 58 ascendió el número de quemados por pólvora en el departamento, según el Comité Departamental de Lesionado con Pólvora, el cual detalló que la cifra, pese a ser alta, reporta una disminución del 38 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior, cuando después del fin de semana de las velitas, ya se registraban 93 casos.

quemados pólvora

Zulma del Campo Tabares, Directora de Salud Pública de Antioquia, explicó que durante este puente de las velitas (7 y 8 de diciembre) se registraron 13 lesionados por pólvora, lo cual también representó una disminución del 50 por ciento con relación a los 26 casos informados durante los dos mismos días de 2013.

Las autoridades reportaron los 13 casos de lesionados por pólvora en Medellín, donde hubo cuatro personas quemadas; Barbosa y Jericó, con dos casos cada uno; y de a un caso en los municipios de Belmira, Rionegro, Abejorral, El Santuario y Jardín.

Finalmente, las autoridades reportaron otro lesionado por pólvora en el municipio de Caldas en la madrugada de este 9 de diciembre.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio