El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. EFE/Archivo
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. EFE/Archivo

El Ministerio de Hacienda anunció hoy que destinará 84.000 millones de pesos (unos 27,8 millones de dólares) para apoyar y fortalecer 56 universidades públicas del país.

Los recursos, procedentes del Impuesto Sobre la Renta para la Equidad (CREE), se repartirán entre instituciones de educación superior de 23 de los 32 departamentos del país, indicó el despacho de Hacienda en un comunicado.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que con esta decisión el Gobierno «reafirma su compromiso con la universidad pública» y su interés con los jóvenes colombianos para que, «sin importar sus capacidades económicas, reciban una educación de calidad».

La información señaló, citando al titular de Hacienda, que cada institución tendrá independencia para ejecutar los recursos según sus proyectos de inversión.

Entre las instituciones beneficiadas están la Universidad Nacional de Colombia, con 4.083 millones de pesos (unos 1,3 millones de dólares); la Universidad de Antioquia, que recibirá 3.555 millones de pesos (unos 1,1 millones de dólares) y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, a la que se entregarán 2.664 millones de pesos (unos 882.990 dólares).

También se desembolsarán recursos para la Universidad del Valle, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, la Universidad del Magdalena y la Universidad Industrial de Santander, entre otras.

El Ministerio de Hacienda explicó que desde 2016 una parte del 9 % de impuesto que pagan las empresas sobre sus utilidades se dirige a financiar instituciones universitarias, créditos del Estado y a mejorar la calidad de la educación superior.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio