puente-de-reyes-plan-retorno-vias-antioquia-640x280-07012013-Copiar.jpg
Foto Archivo.

Entre el 3 y el 6 de enero, los antioqueños se destacaron por su buen comportamiento en las vías del Departamento; así lo señaló la Directora de Tránsito Departamental, Rosa Acevedo, quien indicó que más de 550 mil vehículos se movilizaron por las carreteras.

Foto Archivo.

Foto Archivo.

“Tuvimos una movilidad de 557 mil vehículos. Se impusieron 302 comparendos, de esos, 18 por embriaguez y 2 accidentes de tránsito, uno con lesionado y otro con víctima fatal”, dijo.

Resaltó la Directora que en 2013, para la misma fecha, se impusieron 888 comparendos con una movilidad de 342 mil vehículos, “lo que quiere decir que los ciudadanos están acatando las normas de tránsito y eso es un motivo de orgullo para Antioquia la más educada”, señaló.

Con respecto a las nuevas sanciones para quienes conduzcan bajo los efectos del licor y sustancias psicoactivas, la funcionaria expuso que hubo una reducción de casos, pero no tan notable como la que se espera.

“El año pasado tuvimos 24 casos y este año, en este mismo puente, fueron 18, tuvimos una disminución de 6 casos, un 25%, y es significativo pero no tanto como quisiéramos. Creo que sí ha servido la ley 1696, pero necesitamos que se apropien más del respeto a las normas de tránsito y obviamente incluido el tema de embriaguez”.

Por otro lado, recordó a los antioqueños que el plazo para renovar las licencias de conducción se vence el próximo 31 de enero, y que hasta ahora muy pocos se han acercado a realizar el trámite.

“Hasta el 3 de enero teníamos 170 mil ciudadanos que habían hecho su trámite de renovación de licencia de 710 mil, lo que quiere decir que aún tenemos un déficit bastante alto”, argumentó.

Resaltó que por haber dejado para los últimos días el trámite, ahora hay que tener más paciencia, ya que son muchas las personas que se están acercando a renovar sus licencias.

A su vez, recordó que deben renovar el documento todas las personas que tengan la categoría cuarta, quinta y sexta. Están exentos de renovación las categorías 2 y 3 ó A y B, respectivamente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio