Desfile de Mitos y Leyendas
Foto: Secretaría de Cultura de Medellín.

Mañana 8 de diciembre el Desfile de Mitos y Leyendas volverá a las calles de Medellín con un recorrido de 1.850 metros, con más de 30 comparsas de danza y teatro para representar estas narraciones enfocadas en un temática colonial, ancestral y campesina.

Para este año el Desfile de Mitos y Leyendas se abordarán los mitos colombianos a partir de 32 comparsas seleccionadas, es decir, 550 artistas, para representar mitos como la Madremonte, Bachué y Bochica, y la Madre del Río.

Además, por primera vez, se contará con cinco silleteros que plasmarán los mitos colombianos en sus silletas, así como participantes de grupos organizados de los barrios y de procesos del Plan de Desarrollo Local y Presupuesto Participativo de Cultura.

Después de que el Desfile salga del Teatro Pablo Tobón Uribe, pasará por la avenida La Playa, por el Palacio de Bellas Artes y luego por la Oriental hasta San Juan, para finalizar en el Centro Cultural Vásquez, en el Parque de las Luces. Por lo que habrá cierres en estas vías.

El Desfile será transmitido por Telemedellín desde las 7:00 p.m.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio