55 años de cárcel para individuo que secuestró a su novia y la entregó al ELN para luego ser asesinada

Un juez de Bogotá condenó a 55 años de cárcel a un hombre que secuestró, en marzo de 2012, a su novia para entregarla a la guerrilla del ELN que luego la asesinó, informó hoy la Fiscalía.

condena
Según el ente acusador, Edison Mayorga Moya, planeó y ejecutó con varios compinches el secuestro de su novia, la estudiante universitaria Viviana Ofelia Bernal Roa, por lo que Juzgado Noveno Especializado del Circuito de Bogotá lo condenó.

“En el proceso, la Fiscalía manifestó que Mayorga Moya, novio de la víctima, habría planeado el secuestro de la mujer así como la necesidad de asesinarla porque ella conocía a quienes la retuvieron y posteriormente la entregaron” al Ejército de Liberación Nacional (ELN), dice la Fiscalía en un comunicado.

En el proceso, se probó que la víctima fue llevada con engaños por su novio a visitar una finca en el departamento del Meta en donde fue raptada y entregada a la guerrilla.

El frente oriental del ELN pidió a la familia de la joven una millonaria cifra por la liberación pero su cuerpo fue hallado, en marzo de 2014, en un paraje de Fortul, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, reconocida zona de influencia de ese grupo guerrillero.

Con esta sentencia ya son seis los condenados a penas entre 21 y 55 años por el secuestro y homicidio en cautiverio de Bernal Roa. EFE

Comentarios