Minuto30.com.- El Concejo de Medellín aprobó hoy en último debate el proyecto de acuerdo 221 de 2013, por medio del cual se autoriza al alcalde de Medellín para comprometer vigencias futuras excepcionales por 520 mil millones de pesos para el megaproyecto Autopistas de la Prosperidad.

En estas obras del túnel se invertirán 1.8 billones de pesos en un período de construcción estimado de 10 años. Un total de 520 mil millones aportados por Medellín, 780 mil millones por el Departamento de Antioquia y 530 mil millones por la Nación.
El concejal Fabio Humberto Rivera Rivera, coordinador del grupo de corporados ponentes en el estudio de la iniciativa, resaltó que la inversión del Municipio de Medellín se aplicará desde 2015 hasta 2024, con un incremento anual del IPC.
Resaltó la importancia de la aprobación los recursos por parte del Concejo, porque la decisión constituye el entendimiento de que la competitividad de Medellín no es posible si no hay vías que conecten a la ciudad con todas las regiones del país. No es posible ser competitivos, insistió, si las vías de conexión no tienen especificaciones que permitan a grandes vehículos avanzar a 80 kilómetros por hora. Si no se dan estas condiciones, añadió, es imposible competir con ciudades como Barranquilla, Cartagena o Bogotá.
El Concejo dio un gran paso con la aprobación de estos dineros para el megaproyecto Autopistas de la Prosperidad. Un gran paso para que Antioquia y Medellín estén conectados con el país y con el mundo, concluyó.
Los concejales John Jaime Moncada Ospina, Yefferson Miranda Bustamante, José Nicolás Duque Ossa, Luis Bernardo Vélez Montoya, Roberto Cardona Álvarez y Carlos Mario Uribe Zapata también actuaron como ponentes en el análisis del proyecto, tarea que exaltó el coordinador, Fabio Humberto Rivera Rivera.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios