in

Casi 500 personas han sido imputadas por maltratar animalitos en el país

Muchos de los casos tienen relación con el maltrato a la mujer, pues, el agresor termina ejerciendo presión sobre sus mascotas

Casi 500 personas han sido imputadas por maltratar animalitos en el país
Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, hizo referencia a las imputaciones por maltrato animal e hizo un llamado a la reflexión.

«Los derechos de los animales es un planteamiento que no puede ser simple y llanamente un asunto de vanguardia, tiene que ser un asunto que esté integrado dentro de nuestro ordenamiento jurídico. Lo hemos hecho, estamos hablando de nuevas ciudadanías, nuevas ciudadanías que tienen que ser reconocidas y esto tiene que ver necesariamente con el compromiso de la Fiscalía General de la Nación de poder ampliar el espectro de protección que hemos venido nosotros adelantado a través del grupo Gelma», aseguró el Fiscal General.

Lea también  [VIDEO] Cárcel para presunto responsable de asesinar a un periodista en Flandes por robarle el celular

Indicó que el crecimiento investigativo y judicial del grupo Gelma ha permitido poner en evidencia fenómenos delictivos en diferentes escenarios de la sociedad, como la familia y el hogar, donde los animales son involucrados y vulnerados.

«No es que estas conductas no existieran, es que realmente no se veían y esto tiene que ver necesariamente también con el maltrato a la mujer que hemos empezado a ver, en donde ese maltrato a la mujer está atado con una presión sicológica sobre sus macotas y terminaba siendo objeto de extorsiones y de manipulaciones al interior de sus casas», enfatizó.

Lea también  [VIDEO] ¡Otra masacre!, mueren 4 personas y dos quedan heridas

Dato: 31 meses, desde febrero de 2020, el grupo Gelma ha realizado 498 imputaciones y ha obtenido 122 condenas por maltrato animal

Más noticias de Colombia.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias