entrega suplemento la estrella

entrega suplemento la estrella

Un total de 500 adultos mayores, habitantes del municipio de La Estrella, recibieron este viernes paquetes alimentarios gratuitos.

De acuerdo con la administración municipal, esta ayuda nutricional se hizo a siderenses pertenecientes al estrato 1, que luego de haber recibido una valoración nutricional a través del programa de gerontología, fueron diagnosticados con alguna disfuncionalidad en materia de nutrición.

El kit está compuesto por productos de primera necesidad, como granos, huevos, chocolate, galletas, leche en polvo y suplementos vitamínicos y nutricionales, que ayudarán a mantener la buena alimentación y reducir el riesgo de enfermedades asociadas a la desnutrición.

Para la entrega del paquete alimentario fue necesaria una inversión superior a los 83 millones de pesos, que fue posible gracias a aportes de la Administración Municipal y la Dirección Seccional de Salud de Antioquia.

En la antrega, el alcalde Jhonny García Yepes hizo un breve recuento de algunos de los programas y proyectos que se han adelantado en beneficio de los adultos mayores de la localidad. Entre ellos, destacó la vacunación contra el Neumococo, que hasta ahora se ha aplicado a 1.000 beneficiarios de manera gratuita; la entrega de kits de salud visual, uniformes, así como actividades lúdicas y recreativas.

El mandatario aprovechó para anunciar la entrega en los próximos días de la zona húmeda que se construye en este centro gerontológico, donde podrán disfrutar de jacuzzi y turco.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio