50 hectáreas de tierra serán entregadas a excombatientes en Ituango, dicen que sembrarán café
Foto: ARN

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) informó de la adquisición de un predio en el que Ituango (Antioquia), en el que se adelantarán proyectos productivos de café y ganadería por excombatientes.

Según la información oficial serán 47 excombatientes y sus familias los que trabajaran este espacio productivo.

Andrés Stapper, director general de la ARN, manifestó, «esta idea de negocio está acompañada por los profesionales de la ARN y se contará con el apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros y la Gobernación de Antioquia para el fortalecimiento de la misma. Buscamos además la integración de la comunidad, para así consolidar un proceso de reconciliación, convivencia y arraigo social en el territorio”.

El lugar es una hacienda que tiene tanques de recibimiento del grano, despulpadoras, cafeductos, marquesinas, secadoras y bodegas, además de disponer de 41,39 hectáreas sembradas de café, que será recolectado, procesado y comercializado como un proyecto de café especial.

El predio ya cuenta con hectáreas en caña panelera, pastos de corte, pastos mejorados, reserva natural y zonas para la construcción de huertas comunitarias, las cuales recibirán asesoría técnica, y financiera por parte de la Gobernación de Antioquia.

Sobre esta entrega, el funcionario puntualizó, «la Paz es con hechos, y la vivienda digna para las personas en proceso de reincorporación es un derecho que el Gobierno les seguirá cumpliendo como una prioridad para la política de Paz con Legalidad del presidente Iván Duque”.

Dato: Según lo indicado por la ARN a la fecha el Gobierno Nacional ha destinado $16.000 millones para la compra de 19 territorios, y así avanzar hacia la consolidación de los 24 antiguos ETCR donde habitan 2.974 excombatientes y sus familias.

DCIM100MEDIADJI_0682.JPG

DCIM100MEDIADJI_0663.JPG

DCIM100MEDIADJI_0651.JPG

DCIM100MEDIADJI_0642.JPG

Foto y video: ARN

Lea también: Desmantelan 7 yacimientos mineros ilegales en el Magdalena Medio antioqueño

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio