El Juzgado 10 Penal del Circuito de Medellín condenó al integrante de la banda delictiva Cañada Negra, John Edison Cuadros Echavarría, alias Cuadros, a 50 años de prisión por el homicidio de José Alberto Giraldo Vidal, alias Chepe y las lesiones de Héctor Javier Sánchez Vidal, alias Pichi.

carcel2 app

Los hechos se presentaron en el barrio el Playón de Los Comuneros de Medellín, el 5 de junio de 2011, cuando varios hombres, entre ellos el hoy sentenciado, persiguieron hasta su residencia y asesinaron con armas de fuego a Giraldo Vidal de 36 años de edad, propinándole varios impactos de bala en la cabeza. En el hecho resultó lesionado Sánchez Vidal, de 33 años de edad.

Cuadros Echavarría no aceptó los cargos que en su momento le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, por ello la investigación siguió su curso, fue sometido a juicio oral y su proceso finalizó  con la condena este 4 de septiembre.

Por los mismos hechos ya fueron condenados mediante preacuerdo Dumar Alirio Cardona Castro, alias La Rata, Edison Antonio Velásquez Márquez, alias El Flaco, y Luis Guillermo Gallego, alias El Loco, a penas que oscilan entre los 22 y los 24 años de prisión.

Freider Yeisid Salazar Ciro, alias Muelas, y Carlos Mario González Ospina, alias Bebé quienes tampoco preacordaron con la Fiscalía, fueron condenados en primera y segunda instancia a 50 y 33 años de prisión, respectivamente.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio