in

Ya son 50 años de labores de los Agentes de Tránsito en Medellín

Hay 555 Agentes de Tránsito en la ciudad.

Ya son 50 años de labores de los Agentes de Tránsito en Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín

Este martes 19 de abril en el marco del Día del Agente de Tránsito en Medellín, se resaltó la labor de los hombres y mujeres que prestan sus servicios a favor de la movilidad en la ciudad.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dijo, «cuando ustedes están en la calle yo siento que ustedes son el espíritu que nos permite no sancionar sino educar y es recordar qué somos como humanidad. Lo que están haciendo es velar por la vida, no dejar que los más poderosos, que eventualmente están en un carro, pierdan la humanidad y entonces pasen por encima de los otros. Cuando alguien se pasa un semáforo, cuando alguien incumple una norma, ustedes están ahí para educar. A veces la sanción es dura, pero es educación al mismo tiempo».

Este martes 19 de abril, se realizó en Medellín un evento en honor a ellos, allí se hicieron distintas condecoraciones.

Lea también  14 motos recuperadas en el Valle de Aburrá en las últimas horas

«Quiero hacer un reconocimiento muy especial a todos nuestros agentes de tránsito por su entrega, compromiso, sentido de pertenencia, porque cumplen con sus funciones a cabalidad para el bien de toda la comunidad. Estamos haciendo de Medellín una ciudad segura en Movilidad», expresó el comandante de Tránsito de Medellín, Luis Fernando Vanegas.

Juan David Martínez, lleva 33 años en la Secretaría y fue condecorado como el mejor agente de tránsito en este 2022, al recibir el reconocimiento dijo, «estoy feliz y orgulloso de este reconocimiento, comprometido con la seguridad vial y queremos seguir pensando que la Secretaría de Movilidad va a estar siempre al servicio de la comunidad».

Dato: El 19 de abril de 1972 comenzaron a trabajar los primeros 17 guardas municipales y hoy ya son 555 hombres y mujeres que contribuyen al mejoramiento de la movilidad para todos los actores viales a través del control del tránsito y el transporte.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias