Foto: Minsalud

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció que 50.310 vacunas del segundo lote de Pfizer, el país avanza en el plan de vacunación por lo que se asignaron 50.650 nuevas vacunas a territorios de todo el país.

El funcionario enfatizó, “se trata de la Resolución 205 de 2021, mediante la cual se hace la asignación de 50.650 vacunas para distribuir en los diferentes departamentos y distritos, incluyendo 340 vacunas que se encontraban en inventario en el centro de acopio del Ministerio de Salud y que corresponden al anterior envío de Pfizer”.

También se anunció que a partir del 25 de febrero, se estarán distribuyendo las vacunas.

El Ministro, también se pronunció sobre la irregularidades presentadas entorno a las vacunas en distintas zonas del país, dijo, “es responsabilidad de cada IPS, reportar de manera adecuada el talento humano en salud correspondiente a la etapa I, como de asegurarse que en el momento de la aplicación, la operación se esté realizando a la respectiva persona”.

Además solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud, que se empiece actuar a nivel territorial para poder evidenciar los casos que se han explicitado, así como hacer las respectivas investigaciones.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio