Foto: Policía Nacional

Las primeras capturas de los sujetos señalados de cometer homicidios en Medellín se realizó en la vía pública del barrio La Mina de Envigado.

Se trata de dos hombres de 22 y 24 años de edad, estarían vinculados a un homicidio registrado en la ciudad, el reporte oficial dice: «Según las investigaciones los capturados estarían vinculados con los hechos ocurridos el día 13 de agosto de 2020 en el barrio Loma de los Bernal de la comuna 16 Belén de Medellín, donde fue ultimado por arma de fuego Virgilio de Jesús Vargas, en vía pública al interior de un vehículo tipo taxi, el cual conducía. Al parecer el hecho se desencadenó por temas relacionados a un ajuste de cuentas e intolerancia».

La Policía también relata que el menor de los capturados tendría tres antecedentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por otro lado, también fueron capturados otros dos hombres identificados con los alias de ‘Trompón’ y ‘Juan’ de 25 y 33 años de edad, respectivamente.

Sobre los últimos, el informe oficial señala: «De acuerdo a la investigación ‘trompón’ es integrante del grupo delincuencial ‘Niquía’, sería el encargado del cobro de extorsiones al sector comercio, residencias y transporte público en los barrios Niquía Camacol y Quitasol, así como los sectores conocidos como La Frontera, Luz del Mundo y Ciudad Perdida del municipio de Bello (Antioquía). Además, sería uno de los hombres de confianza y más cercano de alias ‘Juan 23’, máximo cabecilla de esta estructura criminal, quien le generaría rentas criminales cercanas a los 20 millones de pesos mensuales. ‘Trompón’ presenta antecedentes judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fuga de presos, hurto calificado y violencia intrafamiliar. ‘Juan’ presenta antecedentes judiciales por los delitos concierto para delinquir agravado, lesiones culposas y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes».

También fue capturado en el barrio Buenos Aires de Medellín un hombre identificado con el alias de ‘Santi’ de 18 años de edad, para las autoridades, él sería responsable de otro homicidio en la ciudad, sobre él la Policía dice: «integrante del grupo delincuencial organizado ‘pachelly’, quien para el día 13 de diciembre de 2020, en el barrio El Limonar 2 del municipio de Itagüí (Antioquia), ejecutó el homicidio del particular identificado como Juan Carlos Arbeláez Olaya, al parecer por temas relacionados con un ajuste de cuentas».

Dato: En lo que va corrido del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá 325 personas por el delito de homicidio, 260 de ellas en Medellín y 21 en Bello. Igualmente, por el delito de concierto para delinquir han sido capturadas 276 personas en el Valle de Aburrá.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio