Fotografía cedida por la Guardia Costera de EE.UU. que muestra el sitio durante la búsqueda en curso del sumergible Titán, el 21 de junio de 2023. EFE/Guardia Costera de EE.UU.

La empresa dueña del sumergible Titán en el que viajaban cinco personas y que desapareció hace cuatro días detalló en la tarde de este jueves que los tripulantes no han sobrevivido.

La lamentable noticia se dio luego de que un dron de la Guardia Costera de Estados Unidos hallara escombros cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic, los cuales corresponden a la parte externa del sumergible Titán, desaparecido desde el domingo con cinco personas a bordo.

A través de un comunicado, la empresa OceanGate informó: «Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet, tristemente han muerto».

Por su parte la Guardia Costera de Estados Unidos afirmó también que los ocupantes han fallecido.

«Tras esta determinación, notificamos de inmediato a las familias en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y todo el comando unificado. Ofrezco mis más profundas condolencias a las familias», expresó el contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera.

¿Quiénes eran los 5 pasajeros fallecidos en la catástrofe del sumergible Titán?

CEO Stockton Rush

Foto: Cortesía

El hombre lideraba la compañía, era un experimentado piloto y buzo. Según las publicaciones en redes sociales de OceanGate, había sido piloto del barco “Titan”

Shahzada Dawood

Foto: Cortesía

Shahzada Dawood era un empresario paquistaní que también trabajaba con Prince’s Trust International y The British Asian Trus.

Suleman Dawood, hijo de Shahzada Dawood

Foto: Cortesía

uleman Dawood, hijo de Shahzada Dawood, también ha sido nombrado entre las cinco personas a bordo del submarino que desapareció el pasado domingo 18 de junio.

Hamish Harding

Foto: Cortesía

Hamish Harding era un empresario británico propietario de Action Aviation y residía en los Emiratos Árabes Unidos. Nació el 24 de junio de 1964 y murió a los 58 años de edad.

Paul-Henri Nargeolet

El Paul-Henri Nargeolet, nacido en francés, era un experimentado buzo. Además, era conocido como Mr. Titanic, por ser uno de los hombres que más sabía del Titanic en todo el mundo.

Más noticias Internacionales

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio