Inundaciones en Tarazá, Puerto Nare y los corregimientos Doradal, Estación Cocorná y Las Mercedes en Puerto Triunfo; y vendavales en Remedios y Campamento son los reportes que le hicieron los consejos municipales de gestión del riesgo de desastres de Antioquia al Dagran, tras las altas precipitaciones presentadas en las últimas horas en el departamento.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, indicó que los cinco consejos de gestión del riesgo de desastres están en evaluación de las emergencias que hasta el momento no dejan lesionados.

En lo que respecta a Puerto Triunfo estas inundaciones y crecientes súbitas dejan de manera preliminar 7 viviendas con colapso total. El número de familias afectadas y damnificadas está por confirmarse. La autopista Medellín– Bogotá estuvo con cierre total, pero según información de Invías el paso ya se encuentra habilitado.

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Las altas precipitaciones también generaron inundaciones en Puerto Nare por la creciente súbita del río Cocorná. De manera preliminar se reportan 25 familias afectadas.

En Tarazá el colapso del sistema de alcantarillado generó inundaciones en vía pública. Preliminarmente no se registra pérdida de enseres ni viviendas con afectaciones. El jarillón para mitigar el riesgo por inundación funcionó.

Cortesía

Cortesía

En Remedios y Campamento los reportes fueron por vendaval que causaron la caída de algunos árboles afectando el servicio de energía. Consejos de gestión del riesgo de desastres y EPM trabajan en el restablecimiento del servicio.

Cortesía

Cortesía

Cortesía

El director también lamentó el fallecimiento del señor Norbey Alonso Osorio quien falleció al ser impactado por un rayo en medio de una tormenta eléctrica presentada en el corregimiento Nutibara en Frontino. Dos personas resultaron lesionadas. En lo que va de la primera temporada de lluvias, 4 personas han fallecido en Antioquia.

Finalmente, el funcionario recalcó que Antioquia está en temporada de lluvias hasta finales de mayo, y señaló que para el segundo semestre del año se espera el incremento en las altas temperaturas por la probabilidad que existe del fenómeno del Niño.

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio