Cortesía

Debido a las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas en el departamento de Antioquia, consejos municipales de gestión del riesgo de desastres de Abejorral, Girardota, Rionegro, Guadalupe y El Carmen de Viboral reportaron emergencias asociadas a las fuertes lluvias, entre ellas movimientos en masa, pérdida de banca, inundaciones, avenidas torrenciales y vendavales.

Girardota, fue el municipio más afectado por las lluvias

En Girardota, 60 viviendas resultaron afectadas por inundación, además 35 fueron evacuadas, 25 familias resultaron damnificadas.

Las veredas El Potrerito y Manga Arriba fueron afectadas por movimiento en masa, la vereda San Andrés sector La Calle por avenida torrencial, este evento generó el colapso de una vivienda, 5 personas resultaron con lesiones leves, fueron remitidas a centros asistenciales y dadas de alta. Las veredas La Palma, San Diego y El Socorro afectadas por inundación. Varias veredas se encuentras incomunicadas por los deslizamientos. Gobernación de Antioquia atenta a requerimientos. A las 2:00 p. m. se realizará reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

Mientras que en El Carmen de Viboral, Abejorral y Rionegro, también se reportaron emergencias.

En el primero, de manera preliminar fueron reportados múltiples movimientos en masa y una avenida torrencial, ocasionando afectaciones a vías terciarias. Municipio y la Secretaría de Infraestructura de Antioquia atienden la emergencia.

En Abejorral, se presentó un movimiento en masa y pérdida de banca, lo que ocasionó que dos vehículos cayeran a un abismo. 2 personas resultaron con lesiones. En Rionegro, se presentaron inundaciones en zona urbana y movimientos en masa. Estas emergencias generaron afectación en vías, locales comerciales y en 6 viviendas.

En Guadalupe, se presentó vendaval e inundación

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio